DEL B2C AL C2C

Internet está rompiendo moldes y estructuras a pasos agigantados. Una de las grandes paradojas de los últimos años es la espectacular transición de negocio del B2C al C2C. Actividades y negocios centrados únicamente en empresas que ofrecían productos y servicios a particulares, hoy están viendo como son los propios consumidores los que ofrecen alternativas a otros consumidores.

Es la gran potencia del hiperconector, y la gran visión de nuevas empresas que han hecho de poner en contacto a consumidores su nicho de mercado. Ahí tenemos los casos de airbnb en pernoctaciones o de Uber y Blablacar en transporte.

Lo de Airbnb esta rompiendo moldes. La empresa de Silicon Valley crece y crece y amenaza a la industria del turismo en medio de un mar de vacíos legales y estructuras arcaicas. Poner a disposición de los viajeros miles y miles de viviendas en las que hospedarse introduce un competidor feroz en un mercado que ya de por sí lo estaba pasando mal. Los sectores tradicionales han de modernizarse, porque de lo contrario vendrán fenómenos como Airbnb u Uber que ocupen el hueco de mercado que ellos están dejando esta cambiante sociedad 2.0.

Necesito algo ¿Quien lo tiene? y lo que es más importante ¿Quien se adapta más a lo que realmente quiero y necesito? Con internet las posibilidades se han multiplicado, y cada vez más, las viejas estructuras están dejando de ser competitivas. Con Airbnb o Uber les ha tocado a los hoteles y a los taxis, pero tal vez tu negocio pueda ser el siguiente. Ándate atento.

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