EL ACOSADOR DE INTERNET

¿Estas navegando por internet y sientes que alguien está siguiéndote? ¿Los productos que estás pensando comprar no paran de aparecerte en periódicos, blogs y otras páginas que visitas?

A veces nos podemos sentir acosados por un ser omnipresente que nos recomienda productos que nos interesan, el nombre de este supuesto acosador es “Retargeting” (también denominado “remarketing”).  El retargeting es una forma de publicidad online que está dirigida a los consumidores sobre la base de sus acciones anteriores de Internet, en situaciones en que estas acciones no den lugar a una venta o conversión.

¿Cómo sabe que nos gusta y que producto tiene que mostrarme? Todo es más sencillo de lo que parece y no se trata de ningún ser divino que nos acose continuamente con productos que quiero comprar, estamos hablando de las famosas “cookies”, concretamente, las cookies de retargeting, estas detectan nuestra ip cuando estamos navegamos por una web que las tiene instaladas y a través de la contratación a proveedores de red de display o de red de búsqueda, nos muestran exactamente que hemos estado consultando.

Esta herramienta es muy interesante para tiendas online o para empresas que tengan productos que tengan un alto beneficio y su compra no se concrete directamente por internet, como puede ser el sector automovilístico o la formación, aunque es aplicable para cualquier sector  y producto. Destacar que este tipo de publicidad tiene una conversión más elevada que ninguna otra, ya que es mucho más concreta y nos ofrece justo lo que hemos estado buscando.

Así que tranquilos, parece que nadie (excepto los gobiernos) nos observa mientras navegamos por internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *