CLAVES PARA MEJORAR NUESTRA COMUNICACIÓN EN 2016

Un año más Noved publica MarketingRefresh, el informe con las claves para entender la comunicación del momento.

En un entorno tan hiperconectado y sobresaturado de información, la comunicaciones de las marcas con sus clientes deben socializarse cada vez más para tener éxito y entrar en las conversaciones. En ese sentido el informe identifica 8 puntos que serán claves y que se basan en un concepto clave para las marcas: Credibilidad.

La Credibilidad es la base de todo en esta nueva era, es irrenunciable si queremos que nos tengan en cuenta, y en ese sentido, la compañías deben aportar para poder recibir en algún momento. La credibilidad se consigue a través de la confianza de los consumidores y para ello es vital la transparencia y la responsabilidad social corporativa.

Con todo esto la compañías pueden entrar en las conversaciones, con contenidos relevantes y que aporten valor, nunca interrumpiendo. Hemos de dejar de lado nuestro perfil más comercial para los momentos finales de la venta, no para generar relaciones. El problema es que la mayor parte de las marcas confunden relación y venta.

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Para entrar en esas conversaciones con algo que aporte valor la compañía debe tener en cuenta que esas conversaciones son efímeras y se producen en lugares concretos, y en ese sentido es cada vez más imprescindible estar adaptados al entorno mobile y automatizar procesos para aprovechar todo el potencial del Big Data, que comienza a hacerse real a través de esas herramientas de automatización.

Por último, las marcas no deben olvidarse de que la experiencia es la que marca diferencias entre unas y otras marcas. El contacto directo se vuelve cada vez más importante en un mundo tan digital, y la experiencia debe gestionarse a lo largo del tiempo y no sólo de modo puntual.