6 BUENAS REFLEXIONES ESCUCHADAS EN MARKETING REFRESH DAY

Ya hace unos días que nos dejó Marketing Refresh Day, el encuentro de directivos y profesionales de marketing y comunicación que organiza Noved con el patrocinio de NH y la ayuda de ESIC y MurciaEconomía. Buen momento para recordar alguna de las reflexiones más interesantes que nos dejó la cita:

1. «El empleado, primer embajador de la marca» Alfonso Corbalán de Hero, nos recordó lo importante de implicar al equipo en la experiencia de marca, ya que son ellos y no otros los que aportarán la diferencia en los momentos de la verdad de la marca.

2. «Convierte lo ordinario en extraordinario» nos dijo Jacinto Llorca, si queremos generar una verdadera experiencia en el usuario.

3. «Pon un Dircom en tu vida» fue la apuesta de Ramón Avilés, en una clara apuesta por la transparencia y coherencia de las marcas.

4. «No cuentes historias a tus clientes, hazselas vivir». Ricardo Zamora resumía con esta frase la necesidad de las marcas de ir más allá de los mensajes para hacer vivir autenticas experiencias de marca.

5. «Un embajador de marca es el mayor medio ganado al que podamos aspirar». Irene Fernández resumía con esta idea la importancia de los clientes satisfechos en el nuevo orden de medios.

6. «En Online siempre tenemos que contextualizar las imágenes porque no estamos ahí para explicarlas» Nos decía Fran Torreblanca para incidir en la importancia del lenguaje de marca en cada formato.