LA COMPRA PROGRAMÁTICA VIENE CON FUERZA

Dentro de unos días Rocket Fuel, uno de los principales agentes de la compra programática realizará un gran evento en Madrid. En España esta modalidad esta despegando con fuerza y la empresa americana considera que es el momento de realizar un gran evento de estas características.

A los que eso de la compra programática os suene pero no sepáis exactamente qué es, tal vez si os suene más la red de display de Google o la de otros gigantes como Facebook o Amazon. Se trata del RTB Real Time bidding, o pujas a tiempo real, un sistema continuo de pujas de anunciantes en distintos soportes on-line, no ya solo display, sino tambien video, mobile u otros soportes.

Es una pequeña traslación del tema del presente en Marketing, el famoso Big Data, por el cual el foco de atención pasa a ser el individuo y no el soporte. Los agentes acercan todo su potencial de información a anunciantes, grandes y pequeños, y lo ponen a su disposición en productos cerrados de coste por impresión de acuerdo a los criterios de segmentación fijados por el anunciante.

Sigue siendo display, y yo como profesional sigo renegando de la efectividad del on-line en este formato, pero es cierto que tan segmentado, este producto nos ofrece un complemento en cuanto a cobertura que siempre vamos a necesitar. Mi experiencia con estos productos ha sido una grata sorpresa, pues ha mejorado en mucho las expectativas que habíamos puesto antes de utilizarlas. Lo que debes tener claro es que sigue siendo un modelo PUSH, y como tal has de utilizarlo y pedirle resultados.

Lo más positivo, tal vez, es que el big data se hará asequible para pequeños anunciantes a través de productos como este, adaptados a su público y a sus economías gracias al cada vez mayor poder de segmentación.

 

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