SOBRE LOS BLOQUES PUBLICITARIOS DE 30 MINUTOS EN TELECINCO

Telecinco comenzará a emitir en este 2014 bloques publicitarios de 30 minutos. Un estudio reciente de Zenith Optimedia incidía en la caida en picado de la popularidad de la publicidad en TV y que solo el 2,3% de los espectadores ven la publicidad emitida en prime time.

La respuesta de la cadena de Mediaset es una sorprendente propuesta dentro de su modelo publicitario para el nuevo año, basada en que la efectividad de la publicidad aumentará con bloques más amplios en los que quepan spots de mayor duración con «contenidos» más elaborados. Todos muy ordenaditos, eso sí, dentro de los intermedios, o ese lugar donde las cadenas más tradicionales siguen empeñadas en relegar a las marcas.

Hace unos días, directivos de Atresmedia anunciaban en Branducers el próximo lanzamiento de una plataforma de branded content dentro de su oferta digital. Cada vez la brecha en la innovación entre los dos grandes grupos nacionales se hace más patente en perjuicio de Mediaset, empeñado en mantener las estructuras y ofertas más obsoletas por contra de lo que ocurre con su gran rival.

La perdida de credibilidad del producto que siguen ofreciendo las cadenas cae, y por más avisos que reciban de estudios como los de Zenith, algunos parecen obstinados en seguir mirando la realidad en función de su prisma parcial. Para el usuario, la comunicación comercial ordenada, repetitiva y unidireccional es únicamente eso, comercial, y ha perdido prácticamente todo su valor, limitándose al «soniquete» del impacto plano de la marca. Tus clientes, anunciantes y consumidores, te están pidiendo a gritos otra comunicación.

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